Falta de dragado pone en riesgo operación de Ferry

Denuncia Diputado Carlos Andrés Robles y hace un llamado a las autoridades

Este lunes el Ferry de la empresa Coonatramar con destino a playa Naranjo sufrió un percance producto de la falta de dragado en el estero de Puntarenas.

Falta de dragado pone en riesgo operación de Ferry

Desde hace meses las embarcaciones tienen dificultades para salir y entrar del puerto por el exceso de sedimento y arena que baja por los ríos y esto ha hecho que la corriente no tenga la fuerza suficiente para abastecer el estero o lavar materiales que se acumulan.

“ Gracias a Dios con lo ocurrido hoy no hay pérdidas humanas que lamentar. Desde hace meses hemos venido insistiendo en la necesidad del dragado en el estero de Puntarenas porque los ferrys y navegaciones de tour operadores de mediana y avanzada de pesca están teniendo graves problemas para transitar por la ausencia de malecones y la alta sedimentación”, detalló el legislador.

El Diputado Carlos Andrés Robles Obando recalcó la importancia de que en meses atrás se hiciera la batimetría (levantamiento topográfico del relieve de superficies del terreno cubierto por el agua) pero señaló la necesidad de que el Poder Ejecutivo apresure los estudios ambientales para realizar el dragado y poder tener una navegación adecuada de las embarcaciones.

TAMBIEN:  Policía desarma la banda de robacarros "Los Malanga"

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba