Colegiales presentaron acción administrativa al Consejo Superior de Educación

Colegiales optaron por presentar una acción administrativa al Consejo Superior de Educación con el fin de continuar su lucha para la suspensión de pruebas.

Los estudiantes recurrieron al Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) del Colegio de Abogados y Abogadas. Ya que afirman que las pruebas no han sido validadas con el suficiente rigor técnico y que no cuentan con el aval del Consejo Superior de Educación.

La solicitud

Los colegiales solicitan la suspensión de las pruebas nacionales estandarizadas, así como evaluación objetiva y un servicio educativo de calidad.

Los alumnos mencionaron fundamentos como:

  • La Ley Fundamental de Educación de la Constitución Política.
  • La Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Convención de los derechos del niño, entre otros.

Desde su postura, las modificaciones al sistema de evaluación rompen con lo establecido al aplicarse una prueba desde el primer semestre.

Otras disconformidades

Según indicaron, desde su perspectiva las pruebas estarían y irrespetando los derechos de los estudiantes, así como las necesidades especiales de inmigrantes y representarían un obstáculo a aquellos que tienen inconvenientes de conectividad.

Lea también: Combustibles bajarán por 8ava ocasión en el año

TAMBIEN:  Desamparados ahogado por los aguaceros

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba