Juntas de Educación de Desamparados generan mucha noticia esta semana
Acuerpadas por el PLN
Las Juntas de Educación del cantón de Desamparados han generado noticia esta semana tanto en escuelas como en colegios.
La discordia se ha presentado tanto en la escuela de Los Guido como en el Colegio San Miguel en ambos casos por sumas millonarias según las versiones de los mismos padres de familia.
Abrigo verdiblanco
Al igual que los casos informados por El Guardián respecto a las Juntas de Educación en el cantón central de San José, las juntas que casualmente son acusadas por cometer actos irregulares, cuentan con el apoyo de los regidores que integran la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), solo que en este caso, se repite en el cantón de Desamparados.
Padres de familia fueron atendidos en la sesión del Concejo Municipal, donde imperó la agresión física por parte de la candidata a alcaldesa Naranjo hacia Luis Carlos Núñez luego de que este grabara los hechos.
Con facturas en mano, Núñez puso en evidencia que el cuñado de la ex directora del Liceo de San Miguel, era el único que recibía todos los contratos millonarios, además afirmó que la esposa del hombre en cuestión mantenía constantes reuniones con miembros de la bancada verdiblanca.
Medidas contra las juntas de educación
En el caso del Liceo de San Miguel, los padres de familia aseguran que no tienen interés en negociar, únicamente solicitan que todos los miembros de dicha junta sean destituidos.
El Guardián consultó a Luis Carlos Núñez, regidor de la municipalidad de Desamparados, y lo primero que dejó en claro es que si bien las juntas son nombradas por el Concejo Municipal, no contaron con su apoyo ni del Partido Ecológico ni del PUSC (el cual representa).
Esto debido a que según indicó, son juntas con muchos años de que tienen a los mismos miembros y las mismas contaban con señalamientos y fueron nombrados por el PLN.
Ante los hechos sucedidos, la municipalidad abrió a lo interno un órgano dentro de la misma, el cual tiene tiempo un mes para emitir una resolución y con esto proceder a la destitución de la junta basado en datos comprobables.
Lea también: Concejo municipal de Limón termina a golpes