Combustibles bajarán por 8ava ocasión en el año

Los combustibles bajarán por octava ocasión en lo que va del año y en esta ocasión el rebajo aplicará para todos, explicó RECOPE.

Una nueva rebaja en el precio de todos los combustibles aliviará el bolsillo de los costarricenses. Con esta rebaja, se trata de la rebaja número 16 en lo que va de esta administración.

Las rebajas

Luego que se haya presentado un incremento este 10 de agosto, RECOPE anunció una próxima rebaja en todos los combustibles con lo que se aplicará una nueva rebaja luego de que se publique en La Gaceta.

Los combustibles bajarán por octava ocasión en lo que va del año y en esta ocasión el rebajo aplicará para todos, explicó RECOPE.
Cambios en los precios de los combustibles. Foto: RECOPE.

¿A qué obedece la disminución en el precio?

La rebaja se da gracias a una disminución en la inflación, con intervención estatal, y en consecuencia una rebaja en el monto del impuesto único de los combustibles.

El Ministerio de Hacienda actualizó los montos del impuesto único por tipo de combustible, tanto para la producción nacional como para el importado en un –0,60%, debido a la reducción en los índices de precios al consumidor (deflación) para el período comprendido entre marzo y junio de este 2023.

La resolución mediante la cual se aplicará esta nueva rebaja deberá publicarse en La Gaceta, por lo que los nuevos precios entrarán en vigencia a la medianoche del día que se realice este trámite.

TAMBIEN:  Diciembre trae rebaja en tres combustibles

Lea también: Fiscalía informa que ya indagó a empresario por Mega Caso de Fraude

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba