CCSS da luz verde para comprar terreno y construir el nuevo Hospital de Golfito

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó esta tarde, en su sesión ordinaria, dar luz verde a la adquisición del terreno donde se construirá a futuro el nuevo hospital Manuel Mora Valverde de Golfito.

CCSS da luz verde para comprar terreno y construir el nuevo Hospital de Golfito

Según explicó la master Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la institución, la decisión se dio luego de analizar la necesidad de la población, la satisfacción del interés público y las potestades que otorga la Ley de Control Interno. Así como los criterios de la Gerencia Infraestructura y Tecnologías y de la Auditoría Interna de la CCSS.

Destacó además que, como parte del proceso de selección del terreno, se realizaron una serie de estudios, entre estos uno de macrolocalización, que permitió ubicar el sitio idóneo para la futura construcción del nuevo hospital.

También se valoró que se realizaron una serie de estudios adicionales que respaldan que este sería el mejor lugar para el nuevo edificio.

La jerarca de la CCSS agregó que, en este momento, el presupuesto institucional contempla el monto necesario para la adquisición de este terreno.

TAMBIEN:  Presidenta Ejecutiva de la CCSS y sus prioridades; listas de espera e interinazgos

Como parte de los acordado, la Junta Directiva instruyó a la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías a que, con la colaboración de las demás instancias pertinentes, se realicen las acciones necesarias para culminar la adquisición del terreno para el futuro hospital.

Te puede interesar: Servicio de Emergencias del hospital Tony Facio será remodelado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba