Casos de malaria suben a 115 casos en la Región Huetar Caribe

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, al 14 de abril, se han identificado un total de 115 casos positivos por malaria en la región Huerta Caribe, contabilizando un total de 60 casos en Pococí, 51 en el cantón de Limón, dos en Matina, uno en Guácimo y un caso en Siquirres.

Casos de malaria suben a 115 casos en la Región Huetar Caribe

La distribución por sexo son 70 hombres y 45 mujeres con un rango de edad de los 20 a los 39 años. 

El Ministerio de Salud en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social, llevaron a cabo durante esta semana acciones de rastreo exhaustivo para detectar posibles nuevos contagios y brindarles atención médica oportuna, así como entrega de tratamiento profiláctico en diferentes localidades, durante estos días se realizaron 807 pruebas rápidas y se les brindó tratamiento a 612 personas específicamente en la localidad de Moín.


Salud hace un llamado vehemente a la población limonense y quienes visitaron esta provincia durante semana santa, para que acudan a los establecimientos de salud de la CCSS en caso de presentar síntomas tales como: fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular. 

TAMBIEN:  Costa Rica recomienda a nacionales suspender viajes a Israel

TAMBIÉN: Por esto desestimaron causa contra Ministra del Deporte

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba