¿Multan por estacionar en la playa?

Esta es una de las preguntas que se plantean aquellos turistas que estacionan su vehículo o piensan estacionarlo en una playa.

La visita de vacacionistas a las playas de nuestro país se incrementa durante la Semana Santa o Semana Mayor y muchos de ellos se trasladan en un vehículo particular.

¿Cuáles pueden ser los riesgos de estacionar en una playa?

Según explica la Policía de Tránsito, los riesgos para aquellos que están en la playa se incrementan ya que generarlmente los visitantes acostumbran:

  • Comer
  • Dormir
  • Acostarse
  • Descansar
  • Jugar

Estas y otras actividades son realizadas por los vacacionistas (incluyendo niños y adultos mayores) en la arena con la confianza de que no serán atropellados, por lo que estacionar un vehículo en la playa puede causar un impacto en sus bolsillos.

Vehículo en marea alta
Uno de los peligros que pueden ocurrir cuando sube la marea.

¿Qué dice la Ley de Tránsito?

Tal como lo indica la Ley de Tránsito en su artículo 133, los únicos vehículos permitidos que pueden ingresar deben estar autorizados previamente por la Dirección de Ingeniería de Tránsito.

Vehículos debidamente autorizados pueden estar presentes con el fin de sacar productos de pesca por lo que se recomienda a los bañistas mantenerse lejos de los vehículos mientras realizan este tipo de actividades.

TAMBIEN:  Heredianos se les viene aumento en tarifa eléctrica
Multa de tránsito
Foto: Adobe

¿Cuál puede ser la sanción?

Si los conductores optan por introducir sus vehículos a la arena pueden exponerse a una multa por ¢62 000, así también recomiendan a la población que en caso de que vean un vehículo estacionado en una playa lo reporten al 9-1-1.

Lea también: Tránsito detecta 7 conductores ebrios al día

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba