Banda del Ensure aprovechó hackeo para robarse las 28 mil latas

232 millones el valor de la mercadería

La Banda del Ensure aprovechó hackeo de la CCSS para sustraer 27800 latas de Ensure valoradas en ₡232 millones.

Banda del Ensure todos empleados de la CCSS

Luego de meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron en la mañana de este miércoles 16 de agosto a tres hombres de 35, 46, 52 y 53 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Peculado.

Los hechos se remontan al año 2022, tras recibir una denuncia departe de una prestigiosa institución gubernamental, que indicaba que de una bodega ubicada en San Francisco de Dos Rios se habían sustraídos tres lotes de un reconocido suplemento alimenticio (leche) para un total de 27.800 latas valoradas en aproximadamente 232 millones de colones.

Banda del Ensure

En la investigación realizada se logró individualizar a los cuatro detenidos hoy como sospechosos del hecho, quienes aprovechando su cargo y el apagón o jaqueo que sufrió la institución en tiempos de pandemia habrían realizado la sustracción de los lotes, los cuales en apariencia lograron colocar con un receptador que les habría dado 21 millones de colones por los tres lotes.

En su momento el hombre de 35 años fungía como bodeguero, hoy fue detenido en la fabrica de ropa hospitalaria en el hospital México (pues todos habían sido reubicados durante el proceso de investigación. El hombre de 46 años, en su momento fungía como chofer y hoy fue detenido en la Sección de Transportes del Hospital México. El detenido de 52 fue detenido en su casa en Tibás, pues se encontraba incapacitado, en su momento se desempeñaba como ayudante de camión y el de 53 años laboraba como montacarguista y fue detenido en una oficina administrativa de la institución, ubicadas en Sabana Norte. Cabe destacar que al ocurrir el hecho todos laboraban en las bodegas en San Francisco de Dos Ríos y luego fueron reubicados.

TAMBIEN:  Obligación de vacunarse sometida a la vía legal
Son cuatro los detenidos:

1- Cárdenas de 35 años (bodeguero)
2-Hernández 46 años (chofer)
3- Navarro de 52 años (Ayudante de camión)
4- Chavarría de 53 años (montacarguista)

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Banda Ensure

Te puede interesar saber de Abogado Tico denuncia a Costa Rica por Ley Contra el Crimen Organizado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba