Capturan a 4 armados y con malas recomendaciones

Liberia, Guanacaste

Capturan a 4 armados y con un prontuario policial que los puso tras las rejas.

Capturan a 4

Según el relato policial, una rápida intervención por parte de oficiales de Fuerza Pública permitió la captura de los 4 sujetos con amplio expediente criminal quienes se encontraban alojados en un hotel en Liberia.

Tras un seguimiento realizado por los uniformados y en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al realizar el allanamiento de la habitación donde se encontraban los sospechosos, se ubicaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, un fusil automático y alrededor de 100 municiones dentro de un maletín.

Los detenidos son cuatro hombres de apellidos Mena, Navarro, Sequeira y Jirón. Estos cuentan con antecedentes por robo agravado, robo simple, portación ilegal de arma, hurto y venta de drogas.

Capturan a 4
Armas utilizadas para actividades fuera de la ley

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón, la información que se maneja es que la permanencia de estos sujetos en la zona, así como la tenencia de estas armas estaría vinculada a la comisión de un hecho delictivo en la zona.

Asimismo, según información de la Dirección General de Fuerza Pública, en lo que va del año, los oficiales han logrado sacar más de 300 armas en las calles.

TAMBIEN:  Radial Alajuela con cierres durante 3 meses por trabajos

“La acción focalizada en los lugares más afectados por esta situación que vive el país se va a mantener y vamos a seguir trabajando con esta metodología que hasta ahora está resultando bastante efectiva”, aseguró Calderón.

El Ministerio de Seguridad Pública mantiene operativos importantes en la provincia de Guanacaste con el fin de evitar los delitos contra la vida y la propiedad.

Capturan a 4

También puedes leer ¿Globalvía cobra hasta el doble con Quickpass?

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba