Banda del Diablo en la mira del OIJ
La Banda del Diablo está en la mira del OIJ y tienen 29 objetivos o personas por detener en allanamientos esta mañana en el Caribe así como en el centro de San José.
Las acciones están a cargo de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OEDO) que dirige un total de 40 allanamientos.
La Banda del Diablo en la mira
Esta mañana de 18 de diciembre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación de la Oficina Especializada contra la delincuencia Organizada (OEDO), realizan un total de 40 allanamientos con el objetivo de detener a 29 personas, quienes son sospechosas de conformar la agrupación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y otros delitos.
Hasta el momento han detenido a 19 personas.
Detenidos: Jiménez 28 años (femenina) Arias 41 años (femenina) Marín 41 años (femenina) Quirós 36 años Alfaro 43 años Carranza 43 años Quirós 38 años Aguilar 48 años Sanchez 45 años Espinoza 31años Soto 33 años Portuguez 41 años Parra 42 años Jiménez 30 años Aragón 36 años Aragón 52 años Villalobos 32 años Delgado 30 años Jiménez 42 años |
Tras varios meses de investigación, los agentes judiciales han constatado que este grupo criminal se ha dedicado mayormente al almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes, además, se les relaciona con varios homicidios dolosos.
Entre las personas por detener se encuentran tres mujeres y 26 hombres. Las acciones policiales se realizan en las localidades de la provincia de Limón: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado; El Tanque y La Fortuna de San Carlos; Coronado y Montes de Oca en San José y Sarapiquí en Heredia.
Aparte de detener a estas personas, se pretende realizar el decomiso de alrededor de 600 cabezas de ganado, pues en apariencia se ha podido corroborar que está organización se dedica a la legitimación de capitales por medio de la compra-venta, así como la adquisición de bienes inmuebles (fincas), vehículos de alta gama y diferentes locales comerciales.
Es importante señalar que entre las personas que se pretenden detener se encuentran personas de confianza de alias «Diablo», principalmente familiares.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Noticia en Desarrollo