Banda del Diablo en la mira del OIJ

La Banda del Diablo está en la mira del OIJ y tienen 29 objetivos o personas por detener en allanamientos esta mañana en el Caribe así como en el centro de San José.

Las acciones están a cargo de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OEDO) que dirige un total de 40 allanamientos.

La Banda del Diablo en la mira

Esta mañana de 18 de diciembre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación de la Oficina Especializada contra la delincuencia Organizada (OEDO), realizan un total de 40 allanamientos con el objetivo de detener a 29 personas, quienes son sospechosas de conformar la agrupación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y otros delitos.

Hasta el momento han detenido a 19 personas.

Detenidos:
Jiménez 28 años (femenina)
Arias 41 años (femenina)
Marín 41 años (femenina)
Quirós 36 años
Alfaro 43 años
Carranza 43 años
Quirós 38 años
Aguilar 48 años
Sanchez 45 años
Espinoza 31años
Soto 33 años
Portuguez 41 años
Parra 42 años
Jiménez 30 años
Aragón 36 años
Aragón 52 años
Villalobos 32 años
Delgado 30 años
Jiménez 42 años

Tras varios meses de investigación, los agentes judiciales han constatado que este grupo criminal se ha dedicado mayormente al almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes, además, se les relaciona con varios homicidios dolosos.

TAMBIEN:  300 kilos de carne decomisada en Heredia

Entre las personas por detener se encuentran tres mujeres y 26 hombres. Las acciones policiales se realizan en las localidades de la provincia de Limón: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado; El Tanque y La Fortuna de San Carlos; Coronado y Montes de Oca en San José y Sarapiquí en Heredia.

Aparte de detener a estas personas, se pretende realizar el decomiso de alrededor de 600 cabezas de ganado, pues en apariencia se ha podido corroborar que está organización se dedica a la legitimación de capitales por medio de la compra-venta, así como la adquisición de bienes inmuebles (fincas), vehículos de alta gama y diferentes locales comerciales.

La Banda del Diablo

Es importante señalar que entre las personas que se pretenden detener se encuentran personas de confianza de alias “Diablo”, principalmente familiares.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Noticia en Desarrollo

Lea👉Tributación sancionó negocios con ₡200 millones en multas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba