Tributación sancionó negocios con ₡200 millones en multas

Visitó más de mil y encontró anomalías

Tributación sancionó negocios con 200 millones de colones en multas por no cumplir la ley al omitir desde facturas hasta declaraciones.

Tributación sancionó negocios

Bares, cantinas, restaurantes, hoteles y moteles visitaron en el mes de noviembre la Dirección General de Tributación para alcanzar más de 1000 comercios en jornada diurna y nocturna, en diferentes partes del país.

Producto de esta gestión, la Administración Tributaria encontró irregularidades tributarias por las que se aplicarán sanciones que ascienden los ¢200 millones.

Entre las anomalías están la no emisión y/o entrega de comprobantes electrónicos, no aceptación de medios alternativos de pago, información desactualizada en el Registro Único, declaraciones no presentadas en plazo e incumplimiento de requisitos para permanecer en el Régimen  Simplificado.

“Continuaremos realizando estos planes de control en diferentes zonas del país, tanto para revisar el estado de cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, como para informarles sobre la importancia de atender a tiempo sus responsabilidades con el Fisco. Hacemos un llamado a los contribuyentes para que mantengan actualizados sus registros ante la Dirección General, emitan los comprobantes electrónicos que corresponda y declaren y paguen sus impuestos dentro de los plazos establecidos”, indicó Mario Ramos Martínez, director general de Tributación.

TAMBIEN:  Centros educativos realizan Traspaso de Poderes

Tributación sancionó negocios

Lea 👉Multas de tránsito con disminución en el 2024

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba