Autoridades localizan dos avionetas en Puerto Jiménez

Una de las aeronaves estaba semienterrada

La Fuerza Pública, Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Policía de Control de Drogas (PCD), hallaron 2 avionetas, una de ellas semienterrada, en un terreno ubicado en Puerto Jiménez de Puntarenas que, al parecer, opera como una pista clandestina.

Autoridades localizan dos avionetas en Puerto Jiménez

El viceministro de Unidades Regulares del Ministerio de Seguridad Pública, Eric Lacayo, confirmó el desarrollo de un amplio operativo en la zona, que permitió el decomiso de un camión ganadero y 3 teléfonos celulares.

“Posterior a los hallazgos el uso de los canes confirmaron el rastro de droga en las aeronaves. Toda esta información está siendo analizada y evaluada para trazar las líneas de investigaciones de todos los entes policiales competentes para dar con los responsables de lo que a todas luces parece ser el trasiego de drogas en ese lugar”, indicó el viceministro Lacayo.

Avioneta semi enterrada.

El Ministerio de Seguridad Pública reforzó el trabajo en la zona sur del país. El fin de semana anterior, se firmó un Memorando de Entendimiento con su homólogo de Panamá, para el reforzamiento de la cooperación transfronteriza entre ambos países, que incluye acciones para el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

Recientemente, entró en funcionamiento del Centro de Operaciones conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para intensificar los patrullajes en las bocanas de toda esa extensa región del sur del país.

TAMBIEN:  Guerra narco en Pavas dejó dos muertos y cuatro heridos en tres días

Más noticias en El Guardián 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba