Estudiante detenido por agredir compañera en autobús escolar

Liceo de La Palmera en San Carlos

Estudiante detenido por agredir de forma violenta y reiterada a una compañera en autobús escolar del Liceo de La Palmera de San Carlos, ante la mirada de sus demás compañeros, quienes no intervinieron a favor de la adolescente.

ESTUDIANTE DETENIDO

El OIJ confirmó en la mañana de este martes 9 de julio. «efectivamente hoy a la 1:30 de la mañana agentes del OIJ de San Carlos detuvieron al joven aparente agresor de 16 años. Los hechos al parecer se dieron en un autobús en San Carlos. El muchacho quedó detenido y a las órdenes de la fiscalía por aparente agresión a la menor. Los padres de la menor agredida interpusieron la debida denuncia y se procedió a realizar las diligencias para la detención. El joven fue detenido en su casa de habitación».

Las redes sociales estallaron tras la divulgación del video de la agresión que fue grabado por uno de los estudiantes testigos, quienes no intervinieron a favor de la agredida pero si decidieron difundir el audiovisual que mostraba la violencia reiterada contra la menor.

El video muestra a un adolescente tomando del cabello a la colegial, empujarla por las gradas traseras del autobús, ponerle los pies encima, e incluso colocar su trasero sobre la cabeza de su víctima ante la risa de los demás colegiales.  Ella rompe en llanto sin posibilidad de levantarse de la última grada, mientras las puertas estaban cerradas.  En varias ocasiones se escucha como ella pide detener la agresión, sin que el agresor acepte su petición.  Llegó al punto de escupirle el pelo mientras ella resignada intentaba levantarse de las gradas donde estaba atrapada.

Autoridades del Ministerio de Educación Pública no remitieron ningún tipo de detalle ni advertencia sobre aplicación de un protocolo de violencia entre adolescentes.  A diario son comunes los videos donde estudiantes se enfrentan entre sí para luego ser divulgados en redes sociales los videos explícitos de violencia extrema.

TAMBIEN:  Números fiscales-tributarios que dan pavor

El adolescente detenido deberá esperar la solicitud de medidas cautelares en su contra, así como medidas de protección a favor de la víctima.

Estudiante detenido por agredir a compañera dentro de autobús escolar
Estudiante detenido por agredir a compañera dentro de autobús escolar

Llevaban cuerpo envuelto en cobijas y en una carretilla

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba