Tiran granada en Terrazas con amenaza contra autoridades

DIS destruyó artefacto

Una granada fue tirada dentro del centro penitenciario Terrazas en San Rafael de Alajuela la mañana de este  jueves.

Tiran granada en Terrazas con amenazada contra autoridades 


El explosivo iba acompañado de una nota de amenaza contar los jerarcas de los cuerpos policiales tras el anuncio el pasado miércoles de planes para combatir la crisis de seguridad.

Tiran granada en Terrazas con amenazada contra autoridades

“El objeto, fue encontrado por un grupo de policías que hacían un recorrido por los linderos del centro penitenciario como parte del trabajo policial que se realiza esta semana en las cárceles” 

Según la información oficial del Ministerio de Justicia,  el artefacto, que tiene forma de una granada, fue destruido por oficiales de la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional) y la UEI (Unidad Especial de Intervención).

Se investiga, además, el contenido de un mensaje escrito en computadora, señalando amenazas contra jefes policiales, manifestó el departamento de prensa de la institución. 

Este es el segundo artefacto de este tipo que es lanzado contra oficiales, el 4 de abril anterior, oficiales de la Fuerza Publica en Alajuelita se tuvieron que enfrentar a una situación similar cuando atendían una balacera.  

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, atendió el caso y manifestó que los operativos en las cárceles del país, no se van a detener. 

TAMBIEN:  Ataque de Hackers; Conti sube tono de amenaza y empieza a publicar datos

 

Lea también: Detenido sujeto que cambiaba objetos robados por droga

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba