Así se jugará el torneo de apertura de la primera división

Regresan las acciones del fútbol nacional. El torneo de apertura de la primera división del fútbol costarricense 2021 dará su pitazo inicial el próximo 28 de julio. Con 22 jornadas todos contra todos a visita recíproca se buscará al nuevo campeón del fútbol nacional. Este campeonato está dedicado al Club Sport Herediano por su centenario de fundación.

Con un evento en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) se presentó el calendario del torneo de apertura 2021 dedicado al Club Sport Herediano en su centenario. El evento tuvo la presencia del nuevo director técnico de la selección nacional el colombiano Luis Fernando Suárez y otros miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el presidente de la Unafut don Julian Solano y miembros del equipo florense.

¿Cómo se jugará el campeonato?

Prácticamente el campeonato será el mismo del torneo de torneo pasado. El único cambio en esta ocasión el equipo más regular del campeonato estará sembrado en una “gran final”. Se jugará a visita recíproca las 22 fechas y los 4 primeros equipos del torneo irán a una serie final. Si el equipo más regular es el ganador de la serie final, será automáticamente campeón nacional.

TAMBIEN:  La Liga levanta la copa de los 90 minutos por la vida, pero la gran ganadora es la lucha contra el cáncer infantil

Este formato tendrá espacios para las competiciones internacionales en las que participarán la Liga Deportiva Alajuelense, el Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa en la Liga Concacaf. Por el momento el Santos de Guápiles tiene un compromiso contra los Verdes de Belice para lograr entrar a la fase final de la  Liga Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense tiene de rival al  Club Deportivo Guastatoya de Guatemala y el Deportivo Saprissa no tiene aún rival definido. La fase final de la Liga Concacaf 2021 iniciará a finales de septiembre de este año.

CALENDARIO TORNEO DE APERTURA 2021 DEDICADO AL CLUB SPORT HEREDIANO.

Fuente:Unafut
Fuente:Unafut

Fuente: Prensa de la Unafut.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba