Análisis “¿Que hay detrás del Mata Gatos? “

Por Tania Molina, experta Criminóloga. 1 de agosto del 2020. La crueldad hacia los animales enseña la crueldad hacia los humanos :

Las noticias nos informan cada vez más de animales quemados, mutilados o incluso violados.

Estas torturas esconden algo más profundo. Numerosos estudios han demostrado que las personas capaces de cometer actos de crueldad hacia los animales, son capaces también de dirigir la violencia contra los seres humanos, en particular hacia los más vulnerables, incapaces de defenderse y más sumisos.

Existe una relación entre el trastorno anti-social de la personalidad y el hecho de tener antecedentes de crueldad hacia los animales. Los asesinos a menudo son niños que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro..

Sujetos con antecedentes de maltrato animal son cinco veces más propensos a cometer violencia intrafamiliar.  Sin embargo, no todo individuo que haya maltratado animales será un maltratador de humanos, pero casi todos los individuos que son maltratadores de humanos han tenido episodios de abusos hacia los animales en la infancia, por tanto es un buen predictor de los trastornos de conducta futuros.

Por eso es de vital importancia fomentar la educación, en ámbito familiar y escolar, al respeto del ser vivo y que la crueldad hacia los animales, desde el punto de vista psicológico y jurídico, se compare con la crueldad hacia las personas y se actúe, puesto que los animales no son cosas , son seres vivos .

TAMBIEN:  Fiscalía abre expediente contra "El Mata Gatos"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba