Acuerdos de la Comisión Nacional de Vacunación serían ilegales

Dos miembros tienen nombramientos vencidos

Dos miembros de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia (CNVE) tienen vencido su nombramiento por lo cual los acuerdos tomados desde entonces serían ilegales.

Acuerdos de la Comisión Nacional de Vacunación serían ilegales

De un documento en poder de El Guardián se desprende claramente que “las representaciones del Dr. Hugo Marín Piva (CCSS) venció en el año 2020, sin precisar la fecha exacta por cuanto no se tiene a la vista el oficio No. PE-15161-2017 de la citada institución, mediante el cual el Dr. Marín Piva fue designado”.

“Igualmente se desprende del oficio de la CNVE que la representación del Dr. Oscar Porras Madrigal, como representante de la Asociación Costarricense de Pediatría, venció el 31 de enero de 2022. Esto por cuanto el oficio de designación por parte de ACOPE es de fecha 31 de enero de 2019”.

“En este tipo de representaciones no es procedente una prórroga automática de las designaciones. Debe tratarse de una designación expresa y formal de parte de autoridad competente en el caso de la CCSS, y de representante legal en caso de ACOPE”.

“Tanto la Caja Costarricense de Seguro Social como la Asociación Costarricense de Pediatría debieron de haber ratificado las designaciones anteriores de sus representantes al vencimiento de éstas, por cuanto es posible la reelección, o hacer nuevas designaciones”, indica el documento.

TAMBIEN:  No es broma, ningún niño en Costa Rica podrá ser nombrado como Covid ante el Registro Civil

La renuncia de la Doctora Leandra Abarca a la Comisión por asuntos personales deja a la misma sin 3 miembros de un total de 7, con lo cuál no se puede sesionar hasta que legalmente los miembros de la CCSS y de la Asociación Costarricense Pediátrica presenten sus documentaciones.

El Guardián está preguntando si esto significa si el decreto de obligatoriedad de vacunación de la anterior administración de Carlos Alvarado Quesda fue legal, también surge la duda de a quien jurídicamente le corresponde revisar que esten al día los miembres de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia (CNVE).

Acuerdos de la Comisión Nacional de Vacunación serían ilegales
Acuerdos de la Comisión Nacional de Vacunación serían ilegales.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba