Médico es detenido mientras trabajaba en Ebais de Guararí
La Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia ordenó la detención de un médico de apellido Valverde, quien figura como sospechoso de los delitos de abuso sexual y violación, presuntamente cometidos contra pacientes que atendía en un Ebais de la provincia.
Médico es detenido mientras trabajaba en Ebais de Guararí
La captura se realizó la mañana de este viernes en el Ebais de Guararí de Heredia, lugar donde, según la investigación, habrían ocurrido los hechos que se le atribuyen al funcionario.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el sospechoso se habría aprovechado de su condición de médico para abordar a las pacientes durante las consultas. Las autoridades investigan si las presuntas agresiones sexuales ocurrieron mientras las mujeres se encontraban en el consultorio recibiendo atención médica.
Tras su detención, el imputado será trasladado para rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía. Posteriormente, se analizará la eventual solicitud de medidas cautelares en su contra.
El Ministerio Público hizo un llamado a cualquier persona que considere haber sido víctima o tenga conocimiento de hechos relacionados con este caso para que se presente a los Tribunales de Justicia de Heredia y formalice la respectiva denuncia.
La causa se tramita bajo el expediente 25-000573-1891-PE.





