La razón por la que Hacienda busca despedir a 36 funcionarios
El Ministerio de Hacienda inició la gestión para despedir a 36 funcionarios, luego de detectar que presuntamente instalaron un programa en sus equipos institucionales para simular que cumplían su jornada durante el teletrabajo.
La razón por la que Hacienda busca despedir a 36 funcionarios
Según la institución, la herramienta fue instalada sin autorización y generaba movimientos del mouse, con lo cual aparentaba que las personas se encontraban activas y trabajando.
La evidencia recopilada por Hacienda apunta a que los funcionarios podrían haber incurrido en abandono del trabajo. Sin embargo, el eventual despido deberá definirse mediante el procedimiento administrativo correspondiente.

Perderán el teletrabajo
Mientras se resuelve el proceso, Hacienda retirará la modalidad de teletrabajo a los 36 funcionarios señalados.
El viceministro de Ingresos, Víctor Carvajal, aseguró que la institución no permitirá este tipo de prácticas y manifestó que existirá “cero tolerancia” frente a la corrupción y la “vagabundería”.
Además de las acciones administrativas, el Ministerio aplicó medidas de seguridad informática debido al riesgo que representa instalar y ejecutar programas no autorizados en equipos institucionales.





