1558 casos de violencia sexual llegaron al PANI en un año

Huetar Caribe y San José Sur son las finas con mayor cantidad de denuncias

1558 casos de violencia sexual atendió el Patronato Nacional de la Infancia desde el 8 de mayo anterior a la fecha, así lo confirmó la presidente ejecutiva de la institución  Gloriana López, este miércoles.

1558 casos de violencia sexual llegaron al PANI en un año

Según detalló regiones como hurtar Caribe (137)  y San José sur (335),  acumulan la mayor cantidad de estos casos.

La jerarca añadió que emitió una nota a cada uno de los directores regionales para que tomen como prioridad la atención de estos expedientes que involucran violencia sexual. López aclaró que no todos estos expedientes refieren a menores embarazadas, pero si están incluidas dentro de el grupo.

López reconoció que el fallo no es exclusivo de la institución, si no de toda una maquinaria institucional que es la que directamente debe centrarse en la resolución de ellos.

Ante esto comentó que pidió la intervención de Naciones Unidas para que por medio de una evaluación de los procesos institucionales les señalen donde están las fallas para poder remediarlas y que casos como el de Keibril y su mamá no se repitan.

En total la jerarca mencionó que se atienden cerca de 87 mil expedientes en la institución, relacionados con varios tipo de problemática.

TAMBIEN:  Compus a cambio de ganar el año

Lea también: “Esto es un caso Poncio Pilatos”

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba