“Yo sé utilizar un arma de fuego”, confesó maleante que le disparó a mujer policía

“Yo sé utilizar un arma yo estuve preso” confesó el malhechor de apellido Ruíz, quien le disparó a una mujer policía al verse acorralado dentro de una casa en San Joaquín de Flores en Heredia en la tarde del sábado.

La Policía Judicial realizó un allanamiento este domingo en la vivienda donde ocurrió el suceso para levantar el arma nueve milímetros que usó el maleante contra la mujer policía.

Defensa Personal solo por dos semanas, es lo único que reciben los Policías ensu capacitación en la Escuela Nacional.

Minor Anchía, Dirigente Sindical de la Asociación Nacional del Empleados Públicos y Privados, solicitó una vez más ampliar el período para evitar tragedias como la oficial de policía herida en la cabeza por un agresor doméstico.

La agente Kimberly Suárez Narváez fue herida por una arma de fuego policial al ser arrebatada por el maleante, quien le disparó en la cabeza sin misericordia para después aceptar que sabía manejar un arma después de estar preso.

En un vídeo se escucha al malhechor confesar su entrenamiento con armas de fuego tras estar preso por cinco años.

Qué dice el INAMU

TAMBIEN:  Bomberos atienden incendio de vivienda en Pavas

“El día de ayer se presentó un caso de doble agresión donde lamentablemente, la oficial Suárez Narváez resulta herida de gravedad al llegar a atender un caso de violación de medidas de protección, situación que lamentamos y que nos preocupa enormemente”.

Así se manifestó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) al referirse a los hechos ocurridos el día de ayer en la urbanización Siglo XXI en Flores de Heredia.

La Fuerza Pública dio seguimiento a una llamada realizada por la víctima de agresión que contaba con medidas de protección, indicando que el sujeto de apellido Ruiz merodeaba por la vivienda. A este caso se le daba seguimiento por parte del Comité Local de Atención Inmediata y Seguimiento para casos de alto riesgo de violencia contra las mujeres (CLAIS) razón por la cual la atención fue inmediata.

“Se logró evitar que la situación de violencia doméstica terminara en un femicidio, pero a un alto precio, ya que una oficial resultó herida de gravedad al cumplir con la llamada de auxilio”, indicó la Jerarca.

La ministra finalizó indicando que “nos solidarizamos con la Oficial Suárez y su familia en este caso de doble agresión y con todo el cuerpo policial del país que arriesgan sus vidas al realizar sus funciones, además, le recordamos a la ciudadanía que a través del 9-1-1, el INAMU cuenta con una plataforma de atención para que las mujeres reciban asesoría e información en materia de violencia y también para atender casos de emergencia”.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba