Vecinos temen por la presencia continua de privados de libertad en su barrio

Vecinos del cantón de Tibás temen por la llegada continua de privados de libertad a una zona residencial.

Un grupo de vecinos expresó a El Guardián su temor debido a la llegada constante de privados de libertad a una zona residencial del cantón de Tibás.

Se trata privados de libertad que son trasladados a Tibás donde posteriormente se les coloca una tobillera electrónica, no obstante hay otros privados de libertad que llegan a firmar y ya la tienen colocada.

La propiedad donde se realizan las gestiones le pertenece al ICE, y está ubicada a 50 metros del parqueo de esa misma institución.

¿Qué temen los vecinos respecto a los privados de libertad?

Según nos explicaron el principal temor que tienen los vecinos se enfoca en la posibilidad de que ocurra un ajusticiamiento en el lugar, con lo que podría representar un peligro para la vida de quienes viven o se encuentran allí, afirman.

Los privados de libertad llegan de dos formas en perreras y otros por sus propios medios.

Según la versión de los vecinos, el lugar no cuenta con las condiciones adecuadas para la recepción de los reos, ya que estos deben esperar frente a la casa de los vecinos, lo cual afirman les genera temor.

TAMBIEN:  Banda Municipal de Zarcero organizan bingo para pagar viaje al Desfile de las Rosas 2024

Los vecinos solicitaron una audiencia con el gobierno local del cantón de Tibás y están a la espera de la misma, la cual se concedió para el próximo 9 de mayo.

Todo en regla

El Guardián consultó al Ministerio de Justicia y Paz sobre el tema a lo que respondieron lo siguiente:

Autoridades de esta cartera se reunieron con el alcalde municipal y personeros del ayuntamiento y escucharon sus inquietudes. Se gestionó ante el municipio el permiso de uso de suelo, por cuanto no existe imposibilidad legal para ello, además funcionarios de esa municipalidad ya inspeccionaron el inmueble, el veinte cinco de abril del año en curso.

Se está en la mayor disposición en atender las consultas planteadas por los vecinos, para darles la vialidad correspondiente, indicaron en el Ministerio de Justicia y Paz.

En El Guardián daremos seguimiento al caso, tomando en cuenta que la audiencia será el próximo 9 de mayo.

TAMBIÉN: Jorge Rodríguez Vives es el nuevo Ministro de Comunicación

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba