Tres meses de prisión preventiva por ocultar botín narco

Tres personas sospechosas de los delitos de almacenamiento y posesión de drogas, y legitimación de capitales cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigen una investigación en su contra.

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de San José, el sábado.

Se trata de una pareja de esposos de apellidos Luna Cadena y Vanega Sandoval (mujer) y un hombre apellidado Ocampo Oyaga. En apariencia, estas personas forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.

La investigación inició el 16 de octubre anterior, luego de que una persona llamara al 9-1-1 e indicara que algunos sujetos estarían ingresando con armas de fuego y de manera violenta a un condominio ubicado en Trejos Montealegre, Escazú.

Policía llegó por tacha y encontró botín de narcos

Ante esta alerta, los oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar, donde, al parecer, Luna indicó que dichas personas entraron a su apartamento y que desconocía si permanecían en la propiedad.

No obstante, cuando la policía realizó una revisión en la vivienda, ubicó una gran cantidad de dinero en efectivo y lo que parecía ser cocaína, por lo que, tras coordinar con la Fiscalía, procedieron a detener a los sospechosos y a custodiar el apartamento.

Posteriormente, el Ministerio Público dirigió una inspección y, en conjunto con la Policía de Control de Drogas, decomisó 1986 paquetes de cocaína y 470 gramos de marihuana. De igual manera, fueron incautados ₡235.420.000 y $1.550.966.

TAMBIEN:  Hasta que se publique en La Gaceta hospedaje y alimentación si pagan IVA, Presidente Carlos Alvarado omitió reclamar ese impuesto en su factura

El caso se mantiene bajo investigación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba