Evaluación positiva de Ministerio de Seguridad tras un mes de operativo nacional

Mejora en las condiciones de seguridad en Puntarenas permitió realización de Carnavales

El Ministro de Seguridad Mario Zamora, evaluó como positivos los alcances de las acciones emprendidas en el marco del operativo nacional Costa Rica segura plus.

Evaluación positiva de Ministerio de Seguridad tras un mes de operativo nacional

Zamora detalló que las acciones tanto de la Policía administrativa como las realizadas en conjunto con otros cuerpos policiales permitieron la detención de más de 1600 personas en total durante el último mes.

Además de la incautación de más de 2500 kilos de droga y una gran suma de dinero en efectivo.

Según el jerarca, el despliegue de más de 200 efectivos de la policía en la ciudad de Puntarenas , permitió que los Carnavales de esa ciudad se pudieran realizar después de varios años con total seguridad y tranquilidad.

Añadió que los operativos continuarán en todo el país y las zonas costeras como Puntarenas y Limón tendrán mayor prevalencia en los próximos días.

Evaluación positiva de Ministerio de Seguridad tras un mes de operativo nacional

Justicia

Por su parte Gerald Campos, ministro de Justicia detalló que han logrado fortalecer a los cuerpos de inteligencia en las cárceles con lo que han logrado el decomiso de celulares, armas, drogas y alcohol.

Además han logrado enviar a 7 personas a investigación al Ministerio Público por delitos cometidos dentro de los centros penales y en operativos en conjunto lograron la detención de personas capturadas cometiendo delitos con régimen de monitoreo electrónico.

TAMBIEN:  Tramo Barranca Limonal entra en proceso de cesión

Lea también: Música Portuguesa en Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba