Torre de Babel en Comisión Legislativa

Diputados convocarán de nuevo a la ministra tras perder mucho tiempo

La comparecencia de la ministra de Salud, Joselyn Chacón en la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento  a partidos políticos fue una completa Torre de Babel; el desorden reinó en una sesión más llena de dimes y diretes, posturas, más opiniones en vez de preguntas claras y sus respuestas.

Torre de Babel en Comisión Legislativa

Torre de Babel en Comisión Legislativa
Comisión perdió valioso tiempo en discusiones

La mayor cantidad de tiempo se gastó en intercambios de palabras entre los diputados, centrados en la legitimidad o no de las pruebas aportadas, sobre fotografías tomadas en la sala entre otras.

Así lo dejó ver en su intervención Oscar Izquierdo quien calificó como “patético” el rumbo que ha tomado la comisión.

También la diputada Pilar Cisneros se refirió a lo ocurrido durante esta sesión de “circo” tras la solicitud por parte de los diputados de convocar nuevamente a Joselyn Chacón: “la señora ministra de salud ha estado sentada tres horas y media, tiempo suficiente para poder contestar todas las preguntas que le hiciéramos”.

La misma ministra dijo minutos antes de aprobar la moción para ser llevada de nuevo a comparecer que ella había ido allí de forma completamente voluntaria pero que no estaba dispuesta a presenciar de nuevo las faltas de respeto que presenció durante toda la mañana entre los señores diputados.

TAMBIEN:  Tortura a 2 empleadas de tienda SYR llega a la Asamblea Legislativa

 

Los detalles.

Entre los detalles que salieron a relucir durante las respuestas de Chacón está la  confirmación de que ella pagó al trol para participar en la campaña de salud pues lo vio como una oportunidad de llegar a la gente a la cual las campañas oficiales no estaban llegando y de paso ayudarle a la persona detrás de este en su situación económica a través de la red de contactos del Trol con “Influencers”.

Según lo manifestado por la ministra ella no se dio cuenta del modus operandi del trol hasta que le mencionó que “destruiría a Fabricio Alvarado”.

 

 

La ministra de salud se hizo acompañar de su abogado Juan Diego Castro, a quien consultó en varias ocasiones antes de contestar, principalmente ante las preguntas de los diputados Ariel Robles y Antonio Ortega del Partido Frente Amplio a los cuales les declinó varias respuestas.

Torre de Babel en Comisión Legislativa
Joselyn Chacón se hizo acompañar por su abogado Juan Diego Castro.

Justamente este último le señaló como quien ordenó los ataques contra su fracción tras la comparecencia a la que ella asistió  por motivo de las vacunas,  meses atrás.

Por su parte, el diputado Francisco Nicolás solicitó a la ministra Joselyn Chacón que firmara una autorización para que la comisión tuviera acceso a sus cuentas bancarias con el fin de verificar si no hubo más pagos hacia otros personajes denominados troles.

TAMBIEN:  ICE sigue pagando sobresueldos según la Contraloría

Ante esta solicitud la ministra contestó con una negativa, al tratarse de información sensible pero que si estará dispuesta a entregarla a la fiscalía durante la judicialización del proceso.

Cortina de humo

Al ser consultada sobre los motivos que pudieron llevar al tol Piero Calandrelli a atacarla, Chacón indicó que ella piensa que todo se trató de una cortina de humo, pues justo en ese momento recién se ventilaba en la comisión el tema del video salto al vació y a ello se sumaba la situación en la que ella se encontraba en el ámbito personal con la enfermedad de su madre.

 

 

Temas de campaña

Con respecto del tema del financiamiento de la campaña del Partido Progreso Social Democrático, Chacón dejó claro que ella en su labor de jefe de campaña en la segunda ronda tenía un total desconocimiento respecto de los manejos de dinero, detalló que su función era planificar las estrategias y después consultar con el tesorero Stephan Brunner quien era el que le indicaba que se podía y que no hacer.

 

Reparaciones en el puente viejo de Saprissa durarán 1 año

 

 

 

 

 

 

TAMBIEN:  Ley de Cannabis avanza en el Legislativo

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba