SENASA decomisó perro que causó muerte de niño en Pérez Zeledón

Profesionales especializados realizarán evaluación sobre el comportamiento del animal.

Ante el lamentable hecho del fallecimiento de un niño de 2 años causado por la mordedura de un perro adulto, ocurrido este lunes 1 de mayo en la zona de Pavones, San Isidro del General de Pérez Zeledón, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, procedió este martes, en coordinación con la Fuerza Pública, a realizar el decomiso del perro.

SENASA decomisó perro que causó muerte de niño en Pérez Zeledón

El animal será traslado a instalaciones del SENASA, donde profesionales especializados del Servicio realizarán, en los próximos días, la respectiva evaluación sobre el comportamiento del animal.

En lo que va del año el SENASA ha recibido 76 denuncias por mordeduras de perros a personas.

SENASA enfatiza en la importancia de fomentar las interacciones seguras entre los niños y las mascotas, algunas precauciones que puedes tomar para garantizar la seguridad tanto de los perros como de los niños son las siguientes:

-Tómese el tiempo de presentarlos

Tanto los niños, como los perros, necesitan aprender cómo interactuar apropiadamente entre ellos. Sí los niños no están familiarizados con el perro, explíqueles cómo deben relacionarse.

-Esté atento e identifique las señales de estrés o incomodidad del perro

TAMBIEN:  ¿Quiere capacitarse en ciberseguridad? Agencia Nacional de Empleo tiene disponibles casi 900 cupos

Para evitar mordeduras y garantizar la seguridad de los niños y las mascotas, es fundamental que los padres y los niños sepan reconocer como se comunican los perros.

Es importante tomar en cuenta que cuando un perro está en estado de ansiedad, dolor, maltrato o aislamiento hay más posibilidades de que pueda mostrar algún comportamiento agresivo

-No le quite ojo

Siempre que los niños y los perros estén juntos, un adulto debe estar presente en el área vigilando el comportamiento de todos; si el adulto no puede estar pendiente, es mejor separarlos, incluso con barreras físicas.

Los perros son animales maravillosos que brindan muchas bondades al ser humano, pero deben tratarse con respeto y responsabilidad porque como cualquier otro ser vivo pueden enojarse o molestarse bajo ciertas circunstancias.

TAMBIÉN:  Oficiales de seguridad privada ofrecen apoyo al gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba