Oficiales de seguridad privada ofrecen apoyo al gobierno

Ante aumento de la criminalidad

Representantes de gremios de oficiales de seguridad privada, ofrecieron el apoyo de los más de 30 mil agentes inscritos ante el Ministerio de Seguridad al Gobierno para colaborar con el tema de la seguridad y criminalidad en el país.

Oficiales de seguridad privada ofrecen apoyo al gobierno

Estos grupos tendrán un congreso este jueves 4 y viernes 5 de mayo en le Hotel Radisson. En este Congreso Panamericano de Seguridad Privada, contarán con la presencia del vicepresidente Stephan Brunner.

La Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad y Afines (ACES) forma parte de las organizaciones que asistirán, está conformada por al menos 75 empresas y además de ofrecer el apoyo a las autoridades nacionales quieren pedir, además de ser tomados en cuenta para los planes de seguridad, la intervención para regular la actividad de más de 15 mil oficiales que operan de forma clandestina.

Johan Vargas, vocero de ACES detalló: “Somos parte de la solución. Le decimos al señor presidente (Rodrigo Chaves) y al ministro de Seguridad (Jorge Torres) que estamos a sus órdenes para que nos tome en cuenta. Somos más de 30 mil oficiales de seguridad privada que damos servicios las 24 horas del día. Estamos tratando de buscar que nos tomen en cuenta para cualquier plan de seguridad a nivel nacional. Somos inscritos y supervisados por el Ministerio de Seguridad Pública, además estamos certificados con la norma ISO 18788, pero nunca nos han invitado a participar en un programa de prevención nacional”. 

 

TAMBIEN:  Incendio se come fábrica de empaques en Alajuela

Recalcó que no hay un control, por parte de las autoridades, para saber qué sucede con esas empresas de seguridad que nacen y a los días desaparecen. “No es posible, si queremos empezar con la regulación de armas de fuego letales, que no metamos mano en estas compañías ilegales, qué pasa con las armas que esa empresa tenía en su poder, qué seguimiento se les da a esas armas para que no lleguen a las calles a cometer delitos”, destacó.

Lea también: Más de 400 policías heridos dejaron violentas protestas en Francia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba