Seguridad Pública ordena investigación sobre actuación policial tras denuncia de mujer

Hechos sucedieron en Alajuela

El Ministerio de Seguridad Pública ha ordenado una investigación interna a  raíz de lo manifestado por una joven de la provincia de Alajuela, en torno a una intervención policial en la que, según manifestó, fue víctima de agresión por parte de varios oficiales de la Fuerza Pública.

Seguridad Pública ordena investigación sobre actuación policial

Así lo dio a conocer este miércoles el Ministro a.i de Seguridad Pública, Eric Lacayo Rojas, quien lamentó lo sucedido, a la vez que dio a conocer las acciones tomadas al respecto.

Lacayo, quien está al frente del Ministerio de Seguridad a raíz de que el titular de esta cartera, Mario Zamora, se encuentra en una misión oficial fuera del país, declaró que, desde el martes, tras observar las manifestaciones de la joven, le ordenó al director regional de la Fuerza Pública de Alajuela efectuar las acciones pertinentes.

Además de ello, el ministro interino indicó que se le ordenó al Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad llevar a cabo las investigaciones que correspondan, de modo tal que se logren esclarecer los hechos de manera oportuna.

Te puede interesar:  Diputados piden cuentas a Ministro de Seguridad por denuncia de mujer

TAMBIEN:  Piques callejeros: Policía de Tránsito disminuida para atenderlos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba