Sectores sindicales califican de Golpe de Estado suspensión de Directivos de la CCSS

Sectores Sindicales de la CCSS calificaron como Golpe de Estado lo ocurrido tras la suspensión de 5 Directivos y su acusación por la aprobación del reajuste salarial.

Sectores Sindicales levantan la voz

El Sindicato Nacional de Enfermería Afines en la figura de su Secretario General Lenin Hernández señaló.

Otros Sindicatos como SIPROCIMECA también calificaron de Golpe de Estado la suspensión de los 5 Directores.

“Una vez más, el Presidente Rodrigo Chaves Robles golpea y se inmiscuye en la autonomía de la CCSS al suspender en forma inmediata y ordenar la apertura de procedimientos administrativos a cinco miembros de la Junta Directiva de la CCSS.

SIPROCIMECA externa su preocupación ante tal intromisión; ya que no sólo deja al descubierto y a la deriva a una institución como lo es la CCSS; sino que irrespeta enormemente a la Institución.

Desde SIPROCIMECA lamentamos profundamente la situación que se vive a lo interno de la Junta Directiva de la CCSS, en especial por ser claro que la actuación del Poder Ejecutivo constituye una intromisión a la autonomía de la Institución y un irrespeto al marco de legalidad que la rige” señala el comunicado.

Ese mismo pensamiento expresó la Diputada del PLN Dinora Barquero al calificar como Golpe de Estado la decisión del Consejo de Gobierno.

TAMBIEN:  Dentro de zapatos escondía cargador y celular

Sectores Sindicales

También puedes leer Mil empleados ganaban ¢5000 al mes en la CCSS

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba