Más de 5 mil toneladas de desechos recolectó Municipalidad Capitalina en 4 meses

Responde residuos no tradicionales y de campañas especiales de limpieza.

5 de junio 2023. Un total de 5,190 toneladas de desechos recogió la Municipalidad de San José en los meses de enero a abril de este año en las campañas de recolección no tradicional, junto con limpieza de vías.

Más de 5 mil toneladas de desechos recolectó la Municipalidad de San José

Según un estudio realizado por la Sección de Limpieza Urbana de esta Institución, el total de tonelaje recogido en barrida de caños durante los meses de enero a abril fue de 4340.1; dividiéndose por mes de la siguiente manera: en enero se recolectaron: 1.138.170 toneladas, en febrero 969.460, en marzo 1214.200 mientras que en abril 1018.270.

La barrida en las vías se hacen de lunes a sábados en los once distritos capitalinos, incluyendo el centro de San José.

Por otra parte, las campañas no tradicionales dejaron como resultado un total de 850.330 toneladas recolectadas.

En ellas, las personas pueden sacar (previo aviso de recolección) todo tipo de desecho como muebles en mal estado, carcazas de refrigeradoras, canoas rotas, troncos, colchones entre otras cosas, y son recogidos sin costo adicional por el Ayuntamiento.

Estas campañas tienen como objetivo evitar que los desechos sean arrojados a las vías públicas o en parques, provocando inundaciones por tapar las parrillas de las alcantarillas y también para impedir que sean criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades tales como Dengue, Chikunguña y Zika.

TAMBIEN:  Esto reportaron los Bomberos y CNE sobre fuertes lluvias

Las autoridades municipales hicieron un llamado para que las personas se abstengan de tirar residuos en las vías y de sacar los desechos domiciliarios cuando ya ha pasado el camión recolector.  Fuente prensa Municipalidad de San José.

Foto Municipalidad de San José

TAMBIÉN: Grupo Turismo por Costa Rica apoya proyecto Jornadas excepcionales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba