Reo se escapó de cárcel en Cartago

Un privado de libertad que por motivos de seguridad fue confinado a una sala de atención técnica escapó del CAI Jorge Debravo, en Cartago.

El sujeto, identificado como Kevin Alberto Porras Calderón, arrancó una lámina del cielorraso y llegó a un área verde.  Allí caminó 75 metros hasta una malla, donde hizo un boquete.

Foto cortesía MInisterio de Jusiticia

La fuga quedó al descubierto a las 4:55 de la mañana. El hombre ingresó a ese centro penitenciario el 11 de agosto del 2017 para purgar una pena de seis años de cárcel por tentativa de homicidio.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, informó que el sábado las autoridades recibieron informes de un supuesto plan, a lo interno del módulo, para agredir al privado de libertad, como ocurrió en una ocasión anterior.

Como las celdas de prevención (individuales) estaban llenas, para salvaguardar su integridad fue trasladado a un locutorio, espacio donde se reciben visitas y personal técnico. “Allí aprovechó para dañar la estructura”, puntualizó el jefe policial.

Junto al agujero de la malla, las autoridades encontraron un alicate; también un destornillador.  El subdirector ordenó la apertura de una investigación para determinar si existió responsabilidad interna en la fuga.

Foto Ministerio de Jusiticia.

Se coordinó con la Fuerza Pública para activar la búsqueda. En estos momentos solo un privado de libertad protagonista de un escape penitenciario permanece en fuga. Se trata de Javier Flores Pastrana, quien en mayo del 2015 se fugó del centro penitenciario de Limón.

TAMBIEN:  AYA: Agua potable no contiene coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba