Pruebas Faro: Estás fueron las preguntas

Cuatro cuestionarios

Las pruebas FARO aplicada a los estudiantes de primaria y secundaria están dando de qué hablar, es más, ya le cayó un aluvión de críticas, esto tras las preguntas del cuestionario de factores asociados.

Tal fue la molestia que la Ministra del MEP se disculpó con los padres de familia por medio de un comunicado de prensa y además indicó que ordenó una investigación para determinar responsabilidades del caso.

El Director de Gestión y Evaluación de la Calidad, Pablo Mena, como cabeza de este proyecto, presentó su renuncia este sábado 13 de noviembre.

Pruebas FARO, las preguntas

En su último ítem de Factores Asociados desató una lluvia de críticas por la obligación de cubrir 600 preguntas a los estudiantes de primaria.

Este viernes 12 de noviembre, las Pruebas Faro terminaron con la aplicación de un capítulo denominado Factores Asociados donde les pedían a los alumnos de 5° Grado responder aspectos relacionados con su entorno, pero en la mayoría de casos significó hasta cuatro horas de alumnos con lápiz en una mano desacostumbrada a dictados y el trabajo en clase debido a la interrupción por la decisión del Gobierno de suspender el ciclo lectivo por la Pandemia.

TAMBIEN:  OIJ reporta 6 muertes en las últimas horas

Docentes y sindicatos alzaron la voz y criticaron semejante maratón de preguntas.   El Ministerio de Educación ya ordenó la eliminación de los cuestionarios de factores asociados.

Aquí tenemos los cuatro cuestionarios (Dar click en cada uno)

Uno corresponde a un tronco común de preguntas y los otros tres son atinentes a cada asignatura evaluada.  En total son 93 preguntas pero cada una de ellas puede desagregar en varias opciones, según indicaron en el MEP.

1- Faro Primaria Español 

2-Faro Primaria Ciencias 

3- Faro Primaria Matemáticas

4- Faro Primaria Tronco Común

En redes sociales circularon preguntas que integraban como parte de los cuestionarios.

Información que circula en redes.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba