Presidente Rodrigo Chaves recibió al Fiscal General Carlo Díaz

En la reunión compartieron diversas formas de prevención y contención de delitos

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y autoridades del Gobierno, recibieron en casa presidencial al Fiscal General de la República, Carlo Díaz Sánchez como un primer acercamiento.

Presidente Rodrigo Chaves Robles recibió al Fiscal General Carlo Díaz

En la reunión compartieron diversas formas de prevención y contención de delitos, esto con el objetivo de atender la problemática en materia de seguridad y violencia que se presentan a diario en Costa Rica.

“En nuestro primer acercamiento con el Fiscal General de la República, Carlo Díaz, conversamos sobre la impunidad en el país, la implementación de escáneres en los puertos, la importancia de articular cuerpos policiales para devolverle la seguridad a los ciudadanos costarricenses”, mencionó el presidente Chaves Robles.

En el encuentro participaron los ministros Jorge Torres Carrillo, Gerald Campos Seguridad Pública, de Justicia y Paz, así como los señores Sergio Sevilla y Javier Valerio, viceministro de Justicia y Paz y fiscal adjunto contra el Narcotráfico y Delitos Conexos respectivamente.

“Para el Ministerio Público es de vital importancia mantener una relación estrecha con cuerpos policiales como la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas, con el objetivo de ejecutar acciones sólidas que permitan desarticular grupos criminales que tanto afectan a la población. Por eso, toda coordinación que realicemos es importante y tendrá efectos positivos para las personas”, dijo el Fiscal General Díaz Sánchez.

TAMBIEN:  UCR no responde si convocatoria para huelga será obligatoria

El Gobierno de la República está comprometido con crear políticas, acercamientos, reuniones y demás, que ayuden a brindar mayor seguridad a las actuales y futuras generaciones en Costa Rica.

Ministro del MOPT señala al Frente Amplio por caos alrededor del tema de buses

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba