Defensora contradice al Presidente por vacunas

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo,  contradijo al Presidente de la República, Carlos Alvarado, por el tema de las vacunas.

Crespo Sancho pidió por medio de un comunicado de prensa al Presidente Alvarado no hacer de las noticias Falsas y rumores especulativos una Política de Gobierno para desviar la atención sobre los problemas nacionales. Ni tampoco discriminar a nadie por pensar diferente a su Gobierno.

“Como Defensora de los Habitantes niego categóricamente y de forma contundente todo señalamiento FALSO, absolutamente FALSO, de que la Defensoría de los Habitantes apoya la No-Vacunación y la postura Anti-Vacunas. Yo, personalmente, desde hace más de un año, he insistido ante el Gobierno, para que, implemente la vacunación para todos y todas, en todo el territorio nacional y a todas las horas del día”, sostuvo Crespo Sancho.

La Defensora de los Habitantes, convocó al Presidente de la República y al Ministro de Salud, Daniel Salas, a un espacio de conversación para el viernes 15 de octubre a las 9:00 horas, en la sede Central de la Defensoría, ubicada en Barrio México, la convocatoria tenía como fin la participación en un conversatorio con personas que integran el “Movimiento por la Salud y la Libertad”, que de manera pacífica han manifestado su oposición a la vacunación obligatoria contra la COVID-19, para todos los empleados públicos, establecida mediante decreto ejecutivo N° 43249-S, publicado en La Gaceta número 196, Alcance 206, del 12 de octubre de 2021.

TAMBIEN:  Otra de Sicarios. Matan a uno, hieren a otro en La Unión

Además la Defensoría de los Habitantes solicitó al Presidente de la República asumir un esquema de vacunación 24 / 24 / 7 / 7, para que en un plazo máximo de 24 horas se entreguen las vacunas a los centros de vacunación y que estos operen las 24 horas del día, los siete días de la semana, en al menos un punto en cada una de la siete provincias.

“Por eso es FALSO, absolutamente FALSO, que la Defensoría o la Defensora no apoye el proceso de vacunación y de la noche a la mañana se haya asumido una posición antivacunas, como falsamente han informado algunos medios de comunicación”, dijo la Defensora quien agregó que “Lo que SI desea la Defensoría, es que el Presidente de la República asuma las responsabilidades inherentes a su cargo y no excluya ni discrimine a los 800 mil costarricenses que no desean ser vacunados”

“Ya que es solo a través del dialogo y el respeto humano que muchas de esas personas podrían cambiar su posición y aceptar la vacuna. Con solo un costarricense, de los 800 mil que hasta ahora han manifestado su rechazo a la vacunación, que se vacune, salvaremos vidas. Y desde la Defensoría en eso estamos”.

TAMBIEN:  Caen cuatro por robar cable telefónico

El Presidente Carlos Alvarado rechazó atender el llamado de la Defensoría, y a la vez la Jerarca lamentó que no se asigne a alguna autoridad para que escuche a estas personas y expongan los argumentos oficiales que sustentan la obligatoriedad de la vacunación.

Como Defensoría tenemos las puertas abiertas para atender las consultas y denuncias de todas y todos los habitantes del país, como ya ha ocurrido con los agricultores, los oreros, los pescadores, entre otros; siempre en un espacio de diálogo y paz, finalizó la Defensora de los Habitantes.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba