Presidente Chaves: «Llegó el momento de actuar con el tema de migrantes»

Enviarán carta para solicitar recursos porque dejaron solo a Costa Rica

El canciller de la República, André Tinoco enviará una carta a la coordinadora de las Naciones Unidas en Costa Rica indicándole que el país es noble abriéndole sus brazos y sus instituciones a los refugiados políticos de otros países.

Presidente Chaves: «Llegó el momento de actuar con el tema de migrantes»

Sin embargo, el Presidente Rodrigo Chaves, señaló «que se ha utilizado el régimen de refugiados políticos, nuestra legislación, nuestra apertura, por parte de grupos que no son refugiados políticos si no migrantes económicos y ya llegó un momento en que la responsabilidad compartida de la comunidad internacional nos ha recaído de manera desproporcional a nosotros como sociedad y la comunidad internacional no está colaborando con los recursos que necesita Costa Rica para hacer un buen ciudadano mundial y pero lo queremos seguir siendo».

Y el Presidente prosiguió: «No podemos seguir pagando, seguir aceptando gente que no son refugiados políticos que son refugiados económicos, esa carta le advierte a la comunidad internacional que estamos tomando medidas para evitar que nuestro régimen de refugiados sea aprovechado de manera incorrecta por personas que lo que quieren es emigrar a Costa Rica quedarse aquí para trabajar».

Hay alrededor de 200 mil personas solicitando refugio político.

Esto lo dijo el mandatario, luego de que días atrás se presentaron casos de violencia por parte de migrantes, en su mayoría venezolanos que se han visto envueltos en hechos como altercados y peleas.

TAMBIEN:  Costa Rica se cae a pedazos. Plan urgente para atender infraestructura

Aquí lo que dijo el Presidente en conferencia de prensa luego del Consejo de Gobierno.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba