Para ayudar a la Sele la Unafut podría terminar el torneo el otro año

La Unafut anunció cambios en los calendarios del campeonato nacional para apoyar a la Selección en la eliminatoria. Así lo comunicó mediante un comunicado de prensa.

En su momento Rodolfo Villalobos informó que se le hizo una solicitud a la Unafut para qué la fecha 20 del Campeonato Nacional de la Primera División se juegue sin seleccionados, y así iniciar trabajos con los jugadores del ámbito local a partir del 1 de noviembre.

Sobre esta solicitud la Unafut responde: 

“Luego de la solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) sobre el traslado de las jornadas 20, 21 y 22 para brindar espacio a la Selección Nacional de Costa Rica, el Consejo Director de UNAFUT acordó modificar el cierre de la fase regular del Apertura 2021 de la Liga Promerica.

La jornada 20 quedaría para el 21 de noviembre, la fecha 21 para el 28 de noviembre y la 22 para el domingo 5 de diciembre, brindando además del espacio a la Selección Nacional de Costa Rica, el de Santos y Saprissa en Liga Concacaf, equipos que no brindarán a los seleccionados el 3 y 4 de noviembre debido a los juegos de vuelta de los cuartos de final en dicha competición”

TAMBIEN:  Sherman Güity clasificado a la final de 200 metros en Tokio e impuso récord

2 de enero podría finalizar el torneo

El Apertura 2021 podría finalizar el 2 de enero del 2022 en caso de efectuarse una gran final, entre el ganador de la fase regular y el ganador de la fase final. Dicho acuerdo ya fue comunicado a los representantes de los doce clubes afiliados, quienes manifestaron estar conformes, ya que existe un compromiso de apoyar el proceso de la Selección Nacional.

De esta forma, el Apertura 2021 de la Liga Promerica queda de la siguiente forma:

Jornada 20: 21 noviembre
Jornada 21: 28 noviembre
Jornada 22: 5 diciembre
Semifinal Ida: 12 diciembre
Semifinal Vuelta: 19 diciembre
Final Ida: 22 diciembre
Final Vuelta: 26 diciembre
*Gran final Ida: 29 diciembre
*Gran final vuelta: 2 enero 2022
*De ser necesario

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba