Presidente Alvarado acusa de politiquera a Comisión Legislativa que investiga caso “Cochinilla”

Diputados reaccionaron a declaraciones del Mandatario

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, acusó de politiquera a Comisión Legislativa que investiga caso “cochinilla”.

Esto lo dijo ante cuestionamientos de la prensa sobre lo expuesto en las comparecencias del martes y este jueves donde dos funcionarios del CONAVI responsabilizaron al Ministro Rodolfo Méndez Mata de los desórdenes en la institución.

El mandatario dijo que “Él confía en la gestión de Méndez Mata, a él no se le ha dado la oportunidad de hablar ante la Comisión, esa comisión la pedimos nosotros, yo pedí que se hiciera esa comisión, el que nada debe nada teme, pero muchos diputados se han precipitado, una comisión investigadora se forma para defender el interés público, pero yo creo que muchas de estas comisiones están terminando por defender otras cosas que no son del interés público, están teñidas en la parte política”.

Ante estás declaraciones, las reacciones de varios diputados de la Comisión del CONAVI no se hicieron esperar, por ejemplo la diputada Liberacionista Paola Valladares aprovecho su turno en la Sesión Extraordinaria para hacer su descargo e  indicó que hay mucho que denunciar y se nota como le molesta al Presidente de la República el trabajo de control político en el Caso Cochinilla “Al Presidente de la República le molesta los pesos y contrapesos y la posibilidad de hacer  control político que  tenemos que hacer los diputados… audiencia tras audiencia en la Comisión que investiga las obras de infraestructura vial en este país y el caso conocido como “Cochinilla” escuchamos como aparece  de forma recurrente el nombre del ingeniero Rodolfo Méndez Mata en la acción o por la omisión de acciones alrededor de la “fiesta” que ocurre en CONAVI, muchos de los comparecientes han advertido que el Ministro conocía de adjudicaciones  sin contenido presupuestario”.

TAMBIEN:  64 camas UCI en la Torre Este del Calderón Guardia ante eventual necesidad para uso Covid-19

Por su parte el legislador Frenteamplista, José María Villalta Florez-Estrada no se quedó callado y también mostró su indignación ante las declaraciones del Presidente Alvarado.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba