Policía de Tránsito con regulaciones en alrededores al Museo de los Niños

Por iluminación de la fachada de ese edificio

Este jueves 30 de noviembre, la Policía de Tránsito realiza regulaciones, controles y cierres de algunas vías cercanas al Museo de los Niños, con motivo de la tradicional iluminación de la fachada de ese edificio.

Policía de Tránsito con regulaciones en alrededores al Museo de los Niños

Las actividades iniciaran desde horas de la tarde y concluirán en la noche, contarán con la presencia 12 oficiales de Tránsito, que se distribuirá a lo largo de la calle 4, que va desde el costado Este del Banco de Costa Rica, en Avenida Segunda, hasta el Museo de los Niños.

Sobre esta calle, realizarán regulación de paso automotor en los cruces transversales sobre avenidas 1, 3, 5 y 7, es decir, desde el costado Oeste del Banco Nacional hacia el Norte.

La avenida 9, la más cercana al Museo, que permite salir al sector de Barrio México, cerca de la antigua Botica Solera, estará cerrada desde mediados de la tarde, por la presencia masiva de peatones.

De hecho, en algún momento, el paso transversal para automotores en las otras avenidas citadas tendría que cerrarse, por la posible presencia de gran número de caminantes, de ahí que se aconseja tener en cuenta la actividad para que no se vean sorprendidos por algún cierre o paso lento de vehículos, advirtió la Policía de Tránsito.

TAMBIEN:  Mil empleados ganaban ¢5000 al mes en la CCSS

El personal destacado para este evento contará con 4 patrullas y 5 motocicletas para ejecutar sus labores preventivas y de control.

Foto cortesía MOPT

Zona de Influencia y consejos a peatones

En la misma línea preventiva y de regulación, además del corredor sobre la calle 4, también se trabajará en la zona de afluencia, que incluye el cruce de La República, en Barrio Tournón, frente a Transportes Caribeños y 100 metros al Norte de esta terminal de autobuses, en el cruce que permite salir al sector de Barrio México, desde Barrio Tournón.

Para finalizar, las autoridades hacen un llamado a los peatones y particularmente a los padres de familia, para que no descuiden a sus hijos. También se les solicita caminar por las aceras, siempre.

Otras recomendaciones son no correr, lucir ropa reflectante de la luz o clara, cruzar en las esquinas, cruzar con el semáforo en rojo por las esquinas y hacer caso a las indicaciones de los oficiales de tránsito.

El estacionamiento indebido será sancionado y se procederá al decomiso de las placas, de ser necesario.

Lea: Obras del Espíritu Santo prepara su fiesta de Navidad para 45 mil niños

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba