Pleito entre Diputado y asesor por supuestas ilegalidades

Nuevamente “salen chispas” entre un diputado y un asesor legislativo, en esta ocasión, hablamos del diputado Dragos Dolanescu y su ex jefe de despacho.

Por medio de una carta, dirigida a Eduardo Cruickshank, Presidente de la Asamblea Legislativa el ex asesor de Dolanescu, Rodolfo Barrantes expuso una serie de supuestos inconvenientes que incluso llegaron a afectar su salud.

El diputado Dolanescu aseguró no estar al tanto de la existencia de la carta previamente, sin embargo tiene una versión muy distinta a la de su ex asesor.

¿Cuáles fueron las supuestas ilegalidades?

Según Barrantes, hubo condicionamiento a nivel laboral, maltrato como persona, lo anterior  por posibles temas que compiten con el tema legal, sin embargo, no dio mayor detalle al respecto.

A pesar de ello, describió una serie de afecciones producto de la mala relación laboral que supuestamente tenían como:

    • Ataques de ansiedad.
    • Estrés.
    • Contracturas musculares.
    • Migrañas, entre otros.

¿Qué dice Dolanescu?

El Guardián, recibió respuesta de Dolanescu por parte de su asesor de prensa quien además nos envió un video donde tanto el diputado como el equipo del mismo aseguran que todo “es completamente falso” por parte de Barrantes.

“Al renunciar Dragos al Republicano por razones que ya se expusieron en su perfil de Facebook, él, comienza a formar su partido.

Le solicita a su personal de confianza que tenía algún nombramiento en el Republicano que deben presentar la renuncia, pues no sé puede estar inscrito como militante en dos partidos políticos”.

TAMBIEN:  México: Candidato a diputado inicia su mitin de campaña en ataúd (VIDEO)

Sin embargo, nos indicaron que se trató de una solicitud, no una condicionante para continuar en el puesto.

El diputado Dolanescu afirmó que ya que las acusaciones que expresó Barrantes se alejan de la realidad, continuará por medio de la vía legal.

Respecto a Barrantes. ya no es funcionario de Asamblea Legislativa porque cuando anunció que asumirla la plaza en propiedad renunció al puesto de confianza en el despacho.

Eso es una medida administrativa, pues al tener plaza en propiedad, son códigos distintos y debe escoger uno de ellos, concluyeron.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba