Pilar Cisneros reta a Leonel Baruch a comparecencia con detector de mentiras

Asegura que el empresario falta a la verdad.

La diputada Pilar Cisneros respondió a las declaraciones dadas por el empresario Leonel Baruch, acusándola de haberse acercado a él para proponerle que ayudara al gobierno para cerrar a La Nación.

Pilar Cisneros reta a Leonel Baruch a una comparecencia con un detector de mentiras

La legisladora asegura que está dispuesta a enfrentar un careo con el empresario usando un detector de mentiras y comprobar de esta forma que Baruch falta a la verdad.

El dueño de CRHoy, manifestó este lunes en la comisión  Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos que sostuvo una reunión el 29 de  agosto del año pasado con la diputada Pilar Cisneros.

Baruch en su declaración aseguró que una de las propuestas lanzada por la legisladora fue que su medio de comunicación  le ayudara al gobierno a desaparecer a La Nación.

Pilar Cisneros reta a Leonel Baruch a una comparecencia con un detector de mentiras

“Me pidió que debiéramos, me refiero a CRHoy, coadyuvar con el Gobierno en el amparo que había presentado La Nación por el tema del Parque Viva,   además de que debería, el diario CRHoy, apoyar los intereses del Gobierno de que La Nación desaparezca porque, según ella, convenía a los intereses de CRHoy”.

Baruch respondió a Cisneros que aceptaba el reto si también estaban el Presidente Chaves y el ministro de Hacienda.

TAMBIEN:  6 extranjeros ilegales caen tras controles en Crucitas

El empresario reconoció que él declara 0 impuestos, pues asegura  solo recibe dividendos de sus empresas y que es pensionado por lo que no declara renta, alegó además desconocer cuánto reportan sus empresas a tributación directa.

 

Además en su cierre hizo un directo ataque al gobierno, argumentando que “Costa Rica está en riesgo”, tras señalar que existen constantes mentiras por parte del ejecutivo, haciendo referencia al caso anunciado por el Ministerio de Hacienda por una supuesta evasión fiscal por parte de un banco privado, Baruch es accionista de Banco BCT donde es dueño de un 40% del capital.

Baruch y sus acompañantes, Álvaro Saborío y Mario Gómez, serán recibidos en una segunda comparecencia que estaría por confirmarse en fecha y que fue aprobada por la comisión.

Lea también: Educación vial anuncia curso teórico para personas con discapacidad auditiva

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba