Pesadilla social terminó en una joya para Pavas

Escuchar esta noticia

Después de 38 años,  los vecinos de Villa Esperanza y La Libertad 1 y 2 en Pavas, tendrán un entorno seguro, sano y accesible para la convivencia, con el inicio de la remodelación  del actual parque La Libertad, como dice el refrán ‘El que esperar puede, alcanza lo que quiere’.

La obra, valorada en aproximadamente ¢563.360.000,00, contempla área de juegos infantiles, estaciones de biosalud, cancha multiuso, senderos peatonales, áreas verdes, pista de bicicrós, así como para patinetas, plazoleta y una zona ecológica para la plantación de 382 árboles de especies nativas.

Así lo indicó Johnny Araya Monge, alcalde de la Municipalidad, quien además señaló el largo trayecto de este megaproyecto.

Al mismo tiempo incluye mobiliario para las zonas de picnic, luminarias urbanas y una Unidad de trabajo para la Sección de Parques y Arboricultura Urbana.

Irene Campos, Ministra del Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos, indicó que alrededor de 30 mil personas serán las beneficiadas con este proyecto de esparcimiento.

El Guardian habló con María de Los Ángeles Loría Corrales, vecina de Libertad 2 de Pavas que tiene alrededor de 40 años de vivir en la comunidad.

Vanessa Gómez, dirigente comunal, contó la lucha de los vecinos para culminar con lo que será un joya para Pavas.

TAMBIEN:  Ferias del Agricultor habilitadas en cantones en alerta naranja bajo estrictas medidas sanitarias

La Municipalidad prevee tener finalizada esta nueva zona verde dentro de 12 meses, que será una realidad gracias al trabajo interinstitucional del Bono Comunal.

Este bono es un subsidio que el Estado costarricense brinda a un asentamiento con déficit barrial de manera general para la dotación y mejora de la infraestructura social y el desarrollo local, convirtiéndose en una herramienta importante de mejoramiento de barrios.

La remodelación de este espacio, además, obedece a la obtención del primer lugar del Concurso para Proyectos de Bono Colectivo 2015. ÁREAS VERDES RECREATIVAS “Espacios innovadores para la recreación y la convivencia comunitaria” lanzado por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, siendo la Municipalidad de San José la ganadora con el proyecto de Parque La Libertad de Pavas.

El encargado de Prensa de la Municipalidad, Rafael Arias en sus redes sociales contó una anécdota sobre el Parque de la Libertad.

¡Parque de La Libertad!
Con mucha angustia, preocupación e incertidumbre, en el año 2009, y por imperativo de la Sala…

Publicado por Rafael Arias Fallas en Miércoles, 13 de enero de 2021

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!