Nuevo juicio contra exdiputada sentenciada por falso testimonio

Escuchar esta noticia

Tras una apelación realizada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), el lunes 08 de junio se llevará a cabo un nuevo juicio contra la exdiputada Laura Garro Sánchez, ante el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José.

En el debate únicamente se discutirá el monto de la pena a imponer a la exlegisladora y la fundamentación de esta, pues en un juicio que finalizó el 29 de marzo del 2019, quedó demostrada su culpabilidad por un delito de falso testimonio.

En ese momento, se le condenó a un año de prisión, la pena mínima establecida en este tipo penal; no obstante, la representación fiscal había solicitado que se le impusiera a Garro dos años de cárcel, por lo que, tras analizar la sentencia integral, presentó la apelación respectiva, que fue acogida por el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José.

La conducta ilícita de la exdiputada quedó acreditada gracias a las pruebas aportadas por la FAPTA durante el juicio, en el que se demostró que la imputada afectó a la administración de justicia al ofrecer un testimonio falso cuando declaró en un debate en el que se investigaba a miembros de su partido por cobros irregulares de deuda política al Tribunal Supremo de Elecciones.

TAMBIEN:  Este lunes 31 de agosto cantones con alerta naranja entran en fase de transición

La causa corresponde al expediente 16-000020-0033-TP.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!