Municipalidades no pueden aplicar ley seca

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 11 de julio del 2020. El Ministro de Seguridad Pública pidió a las municipales aplicar la Ley Seca que no se puede hacer por imposibilidad legal.

La Unión de Gobiernos Locales calificó de Desafortunada la solicitud planteada por Soto en conferencia de prensa.

Karen Porras Arguedas, Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales UNGL, señaló su malestar.

Las órdenes sanitarias no incluyen la imposibilidad de vender licor en los negocios autorizados por ley.

La Ley Nº 9047 “Ley para la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico” publicada el 8 de agosto de 2012 mediante el alcance nº 109 en el Diario Oficial La Gaceta Nº 152, establece: 

ARTÍCULO 26.- Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, *los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales*, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción.

Las municipalidades NO pueden aplicar la llama “Ley seca” en otros momentos fuera de los ya establecidos, pues se exponen a sanciones legales departe de los comercios que se sientan afectados. 

TAMBIEN:  Tres meses de preventiva por robar y conducir temerariamente en medio de la restricción vehicular sanitaria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba