Municipalidades cobrarán patentes vencidas para reactivar economía

Diputados también aprobaron otros expedientes

El Plenario Legislativo aprobó el expediente 23359 Ley para la reactivación económica por medio del cobro vencido de patentes mediante la reforma del artículo 78 del Código Municipal.

Municipalidades cobrarán patentes vencidas para reactivar economía

Según la propuesta, esto permitirá la generación de flujo de efectivo para los emprendimientos que están iniciando su negocio.

Esto puesto que estos pasan por una ruta para el inicio formal que tiene un gran costo por el aumento en los gastos de operación desde el pago de alquiler de local y todo lo que implica.

Otros proyectos aprobados

Los diputados también aprobaron el expediente 23782 Ley para garantizar el servicio de autobús para los usuarios, que pretende ampliar la vida útil de las unidades de transporte público modalidad autobús de ruta regular, por un plazo definido, por una única vez.

De esta forma, las unidades de autobuses 2007 y 2008, se podrán utilizar en el servicio de transporte público de ruta regular, con la clara indicación que deben respetar las condiciones de accesibilidad de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Finalmente, también aprobaron el expediente 22877 Reforma de los artículos 15, 25, 26 y adición de un artículo 26 bis, ley orgánica del Consejo Nacional de Producción.

TAMBIEN:  Ley de Empleo Público remendada por 32 Diputados

Dicha propuesta propone reformar la norma que separa al ministro de Agricultura y Ganadería como miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción, del conocimiento de cualquier asunto relacionado con la administración y gobierno de la Fábrica Nacional de Licores.

Esto con el fin de no afectar las funciones y responsabilidades que corresponden al presidente de Junta Directiva de la FANAL.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

Te puede interesar: Asamblea apura proyectos para apuntalar cuerpos policiales en lucha contra el crimen organizado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba