Nacionales

Biodiversidad costarricense se luce en exclusiva colección de bolsos internacionales

El colorido de la naturaleza costarricense trascendió fronteras gracias a la colección “Colors of Costa Rica”, una línea exclusiva de bolsos creada por la reconocida marca colombiana Mario Hernández, con diseños inspirados en la biodiversidad del país. La iniciativa, desarrollada en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), busca promocionar a Costa Rica como un destino creativo, sostenible y de alto valor cultural en el mercado suramericano.

El proyecto fue posible gracias al talento del diseñador costarricense Franko Guevara, director del estudio Pisuikas, quien plasmó en los bolsos los colores y formas de íconos nacionales como la mariposa morfo, la rana de ojos rojos, la flor nacional y las aves tropicales. “Al fin y al cabo, las carteras de Mario Hernández fueron el canvas perfecto y mi trabajo solo consistió en convertir cada una de ellas en una pequeña ventana a través de la cual las personas pudiesen ver un poquito de Costa Rica”, expresó Guevara, al destacar el orgullo de representar al país mediante el arte y el diseño.

Según Heilyn James, coordinadora del mercado de México y Suramérica del ICT, “esta alianza es un manifiesto a nuestra identidad como un país auténtico, creativo y que transmite la felicidad del Pura Vida”. Añadió que el proyecto refuerza el compromiso de la marca país Esencial Costa Rica con la sostenibilidad, la excelencia y la innovación. Además, señaló que “Costa Rica no solo es un destino turístico con múltiples alternativas, sino también una fuente de inspiración artística y un referente en el diseño latinoamericano con propósito”.

Biodiversidad costarricense se luce en exclusiva colección de bolsos internacionales
Foto cortesía del ICT

Biodiversidad costarricense se luce en exclusiva colección de bolsos internacionales

La colección fue presentada y subastada en un evento exclusivo en Bogotá, Colombia, cuyos fondos se destinaron a la Fundación Mariposas Son Colombia, organización sin fines de lucro que llevará un mariposario móvil a hospitales infantiles. Este programa busca brindar esperanza a niñas y niños en tratamiento contra el cáncer, mediante una experiencia de conexión con la naturaleza, sostenibilidad y bienestar emocional. De esta forma, el proyecto trasciende el ámbito del diseño para generar un impacto social positivo tanto en Costa Rica como en Colombia.

Para el ICT, la colaboración con Mario Hernández beneficia a la imagen país y al turismo nacional, ya que posiciona a Costa Rica como un destino de lujo, creativo y sostenible. “Este proyecto sitúa a nuestro país como destino creativo y cultural, reafirmando el valor de articulaciones simbólicas entre marcas para proyectar identidad y promoción turística”, concluyó James. De enero a setiembre de 2025, 25.017 turistas colombianos visitaron Costa Rica por vía aérea, consolidando a Colombia como el quinto mercado más importante de Sudamérica.

Foto cortesía del ICT

Entérese de lo que pasa en Costa Rica y el mundo con El Guardián CR.

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba