Mujeres emprendedoras con nuevos equipos para ampliar negocios

Beneficiadas pertenecen al Territorio Rural Abangares-Bagaces-Cañas-Tilarán.

Mujeres emprendedoras guanacastecas cuentan con nuevos equipos para ampliar sus negocios, el proyecto liderado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en coordinación con el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) y con los gobiernos locales de la provincia.

Mujeres emprendedoras con nuevos equipos para ampliar negocios

Dicho proyecto consistió en apoyar las actividades económicas de mujeres quienes cuentan con pequeños emprendimientos en el Territorio Rural Abangares-Bagaces-Cañas-Tilarán.

En total, con la iniciativa se beneficiaron 17 emprendedoras, de las cuales 12 recibieron equipos para panadería y repostería. Las otras cinco, recibieron equipo especializado para la confección de textiles de todo tipo.

“Yo inicié con mi emprendimiento hace 10 años y lo que tenía era una batidora de mano y me llevaba mucho tiempo sacar una buena cantidad de pan por encargo que vendo aquí en Agua Caliente y Nueva Guatemala de Cañas, pero ahora con estos equipos todo cambió. Me dieron batidora, amasadora, laminadora y una licuadora, ahora estoy pensando en ampliar el negocio.” Katherine Alvarado Ramos, una de las emprendedoras beneficiadas con los equipos entregados este viernes 17 de marzo, a un grupo de emprendedoras de la altura guanacasteca.

Doña Miriam Ulate Briceño es otra de las beneficiadas: “Lo que tengo es un emprendimiento textil, confecciono todo tipo de ropa y mi fuerte son delantales, reutilizo mezclilla y uso plástico impermeable. También hago juegos de servicio y gorras de cocina con visera de material reutilizable. A mí me dieron una máquina overlock industrial, una tijera eléctrica, máquina para sublimar y bordadora, con todo esto me cambia mucho la presentación final de las prendas, se ven más profesionales. Hemos sido muy bendecidas con este apoyo del Inder.”

Mujeres emprendedoras con nuevos equipos para ampliar negocios
Mujeres emprendedoras con nuevos equipos para ampliar negocios. Foto cortesía INDER

Las mujeres fueron seleccionadas por parte de los gobiernos locales a través de los diferentes programas o metodología del Movimiento OVOP, Un Pueblo Un Producto, fortaleciendo los emprendimientos locales, adicionalmente se coordinaron una serie de capacitaciones en emprendedurismo con la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

TAMBIEN:  Ley Marco de empleo Público entra en rigor a partir de éste 10 de Marzo

“Este proyecto procura impulsar el desarrollo y la reactivación económica de las mujeres rurales, a través de brindar las herramientas y capacitación necesarias, por medio de la articulación con los gobiernos locales. Las nuevas oportunidades son posibles gracias al trabajo en equipo” indicó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo.

La inversión total en esta iniciativa fue de ₡58,1 millones aportados por el Inder a través de su servicio denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y gestionada por la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Cañas.  Fuente prensa INDER

TAMBIÉN: AyA niega viaje de placer de funcionarios

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba