Morir en Wuhan: la foto que expone el drama de China en el epicentro del brote de coronavirus

La imagen tomada este jueves por un fotógrafo de la agencia de noticias AFP habla por si sola. Un anciano con una mascarilla para protegerse del coronavirus murió en una calle semidesierta, cercana a un hospital en Wuhan, mientras los centros médicos de la ciudad están colapsados por las consultas y la atención a los infectados.  Lo que llama la atención de la primera imagen es que se observa cómo un hombre pasa en bicicleta por delante del cuerpo sin vida. Los fotógrafos luego tomaron imágenes de autoridades que se acercaron al cadáver de esta persona de edad avanzada.

Los periodistas de la agencia citada vieron el cuerpo en el piso instantes antes de que llegara un vehículo de emergencia con policías y personal médico vestidos con trajes de protección.

Mientras los transeúntes pasan por el lugar en bicicleta, se pudo ver a los médicos pertrechados con sus trajes blancos para evitar el contagio llegando a atender a la persona que yace frente a un edificio cerrado, como prácticamente toda la ciudad china donde más de 200 personas han muerto, miles están infectadas y 11 millones están en cuarentena. Nadie puede salir de allí.

TAMBIEN:  El Covid-19 no nació en el Laboratorio, es peor aún lo hizo la naturaleza

La primera alerta fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido en ese momento.  Fuente: INFOBAE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba