Inicia el séptimo día de búsqueda de Keibril

Autoridades se encuentran este sábado en el sector de Las Mesas de Paraíso

Este sábado minutos antes de las 10 am inició el séptimo día de búsqueda de la bebé Keibril García Amador de 9 meses de edad, desaparecida desde el pasado domingo en el sector de Santiago de Cervantes.

Inicia el séptimo día de búsqueda de Keibril

Las labores se concentran en el sector de Las Mesas, entre Juan Viñas y Cervantes, según la información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial, a unos 10 km de la ubicación en la que se han concentrado las búsquedas en días anteriores.

Inicia el séptimo día de búsqueda de Keibril
Operativo se concentra en el sector de Las Mesas

 

Para estas labores se cuenta con personal del Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública y Cruz Roja Costarricense.

Eduardo Durán, de la benemérita institución detalló sobre los efectivos y las labores.

 

Este viernes el padre del sospechoso, en entrevista dada a Telenoticias. Hernán Casasola, se mostró consternado por lo sucedido y argumentó que él no sabía nada sobre las acusaciones contra su hijo.

Inicia el séptimo día de búsqueda de Keibril
Padre de sospechoso le pide que colabore. Foto Captura Telenoticias.

Dijo que el sospechoso llegó el domingo a su casa muy tranquilo, manifestó tener dolor de cabeza, se tomó una pastilla y se acostó a dormir. Minutos después llegaron los agentes judiciales.

El hombre pidió a su hijo que si es responsable de lo que se le acusa que afronte las consecuencias “ Yo no tengo palabras para nada, nada más para decirle que Dios y la Virgen me lo aclaren y acepte lo que tenga que aceptar”, manifestó el hombre.

TAMBIEN:  2 a la cárcel por cobrar por pruebas de manejo

El padre del único sospechoso de raptar a la menor de 9 meses aseguró que el tiene 15 días de tenerlo de nuevo en su casa, tras la separación de este con la abuela de la bebé, aseguró que le pidió que se fuera para su casa al conocer que supuestamente dormía en la calle.

Hugo Casasola Salas se encuentra purgando 6 meses de prisión preventiva por el rapto de la menor, mientras está a la espera de los resultados de la prueba de ADN practicada para conocer si es el padre biológico de esta.

Este jueves lo trasladaron a los tribunales de justicia de Cartago para que estuviera presente durante la apertura del teléfono celular decomisado durante su aprehensión, sobre la información obtenida de este las autoridades judiciales no se han manifestado.

Lea también: Productores de queso Turrialba preocupados por denominación de origen

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba