México: Marcha por el Día Internacional de la Mujer dejó 38 lesionadas

Este domingo 8 de marzo se llevó a cabo la Marcha del Día Internacional de la Mujer en avenidas principales de la Ciudad de México y diferentes ciudades del país.

Diferentes colectivos feministas convocaron a todas las mujeres de la capital mexicana a partir del Monumento a la Revolución, avanzar por Avenida Juárez, parar en frente del palacio de Bellas Artes, y concluir en la plancha del Zócalo capitalino.

(Foto: Luisa González/ Reuters)
(Foto: Luisa González/ Reuters)

Autoridades de la Ciudad de México informaron de la presencia de 80,000 manifestantes en la marcha del 8 de marzo, el máximo alcanzado durante la jornada. De la misma manera, notificaron sobre la atención médica a cuatro manifestantes lesionadas por el lanzamiento de un petardo enfrente de la puerta Marina de Palacio Nacional.

Además, se desplegaron las 2,760 mujeres policías del grupo Atenea de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), quienes solo llevaban equipo de protección y en algunos momentos utilizaron extintores para sofocar incendios, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

(Foto: Henry Romero/ Reuters)
(Foto: Henry Romero/ Reuters)

Se registraron 38 lesionados durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó que de esta cifra, tres civiles requirieron traslado a hospitales por convulsiones y desmayos.

Además, se informó de cuatro policías lesionadas con quemaduras en manos, piernas y un caso de posible fractura de tibia y peroné, las cuales fueron trasladadas para su atención médica.

El Centro de Información vial de la Ciudad de México actualizó a 35 mil el número de mujeres manifestantes presentes en las inmediaciones del Centro Histórico por motivo de la marcha del 8 de marzo.

TAMBIEN:  En Alajuelita Fuerza y Luz realiza revisión masiva de medidores
A las 17:53, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la presencia de 35 mil mujeres manifestantes en las inmediaciones del Centro Histórico (Foto REUTERS/Raquel Cunha)
A las 17:53, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó la presencia de 35 mil mujeres manifestantes en las inmediaciones del Centro Histórico (Foto REUTERS/Raquel Cunha)

Registraron a un grupo de personas lanzando bombas molotov a la puerta Mariana del Palacio Nacional. Manifestantes desplegaron una manta con la leyenda “México feminicida” ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes resguardan el edificio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que brigadistas atendieron a cuatro manifestantes con quemaduras, una de ellas de segundo grado, por un petardo lanzado entre Eje Central y Av. Juárez. La dependencia notificó que las lesionadas serían trasladadas a un hospital para su atención.

Manifestantes realizan pintas a comercios sobre Avenida Juárez y Avenida 5 de Mayo en su camino hacia la plancha del zócalo capitalino.

(Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)
(Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)

Sobre Avenida Juárez y Eje Central en el centro de la Ciudad de México, se presentaron disturbios, durante la marcha del 8M.

Al término del mitin realizado por colectivos feministas en el Zócalo capitalino, mujeres quemaron pancartas y mantas, con lo que formaron una fogata.  Fuente: INFOBAE y RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba