MEP niega discriminación en en graduación de escuela en Puntarenas
Tras denuncia de madre no vidente
El Ministerio de Educación Pública niega que hubiera discriminación hacia la madre no vidente de un menor de la escuela Central Arturo Torres Martínez en Esparza, Puntarenas.
MEP niega discriminación en en graduación de escuela en Puntarenas
La declaración ocurre después de que el director regional, el supervisor del centro educativo y el asesor legal conversaran con la directora del centro bajo instrucción de la Ministra de Educación y encontraran que no hubo intención por parte de esta de afectar a la madre del estudiante.
Según lo indicado por la jerarca del MEP, existe la necesidad de sensibilizar más a los centros educativos con el fin de abordar de mejor manera situaciones similares.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado jueves, durante la graduación de 80 estudiantes de sexto grado, cuando una mujer no vidente alegó que no se le permitió entrar al acto acompañada de su hija pues se había solicitado que no llevarán niños por asuntos de espacio en las instalaciones.
La mujer vio afectado su derecho a estar presente pues su hija estaba allí en función de ser «sus ojos» y describirle todo lo que estuviera ocurriendo.
Según detalló la directora del centro educativo le ofrecieron a la madre que la niña pasará a un área que habían acondicionado para la permanencia de los niños acompañantes, ofrecimiento que la mujer declinó.
Además, dentro del recinto en el que tendría lugar el acto de graduación estaba un hermano del escolar, que es mayor de edad.
Además, a la madre se le ofreció que dos docentes podían acompañarla en todo momento. A pesar de la propuesta, la madre de familia decidió no ingresar al acto.
Tras esta situación que se dio a conocer ampliamente en redes sociales la escuela señaló que tomara medidas para que estas situaciones no se repitan en el futuro.
Presidente Rodrigo Chaves recibió al Fiscal General Carlo Díaz